jueves, 9 de agosto de 2012

Cupcakes de Bob Esponja para principiantes

Hola y feliz jueves... casi viernes...

Hoy me decidí por los cupcakes de Bob Esponja que hice el fin de semana antes del primer cumple de mi ahijado. Que aún siendo tan pequeñito, se vuelve loco con Bob... o mejor dicho... sobre todo con la música del final.

Pues os cuento, pongo para principiantes, porque yo soy principiante en esto... y ya os contaré mis aventuras... pero bueno... así es como se va aprendiendo!!

Ingredientes:
2 huevos
200gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de leche
120 ml de aceite
315 gr de harina
2 cucharaditas de levadura Royal

Primero precalentamos el horno, yo lo puse en modo repostería. Si no tenéis este modo, ponedlo a temperatura media. En un bol, se echan los dos huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté espumosa. Después, agregamos la vainilla, la leche y el aceite. Y continuamos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación, añadimos la harina y los polvos de hornear, y reservamos.

Colocamos las cápsulas en el molde para muffins o en su defecto (como hice yo) sobre la bandeja del horno. Los untamos con mantequilla y echamos un poquito de harina en cada uno de ellos, moviendola hasta que quede pegada a la mantequilla en toda la superficie de la cápsula.

Una vez hecho esto, vertimos un poco de la mezcla en cada una de ellas, ocupando 2/3 del hueco. Luego los metemos al horno y lo dejamos 25-30 minutos, o hasta que al meter un palillo y al sacarlo, no salga húmedo.
Cuando estén listos los colocamos sobre una bandeja de rejilla, para que no se humedezcan mientras se enfrían.

En la parte superior coloqué Icing de chocolate de la marca Betty Crocker. Intenté hacer frosting, pero me quedó muy liquido, pero ya perfeccionaré la técnica, jjj!! Asique para salir del apuro me compré este. Y la verdad es que me encantó, ya viene listo, solo hay que aplicarlo con la manga pastelera.
Y sobre este, coloqué unas obleas de Bob Esponja que compré en Carrefour, y a mayores, usé unos semicírculos de azúcar, como los fideos de colores de repostería.

Por cierto, os cuento, la receta la encontré y ponía para 12 cupcakes, y a mí se me hacían pocos... además quería hacerlos de dos tamaños, grandes y pequeños, asique en un momento de locura decidí doblar las cantidades para hacer al menos 24. Y aquí está el resultado, menos mal que estaban buenos, que si no... tendríamos cupcakes hasta navidades, jjjjj!!


Veis como eran un montón!!!


Y agregué el frosting con una manga pastelera desechable, empezando en un borde exterior y haciendo círculos despacito hasta llegar al centro, cubriendo toda la parte superior.


Y por último, coloqué las obleas y la decoración de azúcar. Podéis hacerlo con los fideos de colores, o lo que más os guste. ¿Os gustan?






¿Qué os parecen para ser los primeros?
Ahora toca perfeccionar!!!
Besitos

9 comentarios:

  1. Guauuu parea ser los primeros están fenomenal, te han quedado todos muy parejos y seguro que deliciosos, a mi el icing creamy de BC me parece excesivamente dulce, pero verás que pronto le coges el tranquillo y te sale perfecta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,pásate por mi blog, que tienes un regalito, espero que te guste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Jo, que ilusión!! Me siento muy afortunada!! Gracias por todos los ánimos que me vas dando!! Se agradece un montón y anima a seguir con esto!! Sigo cada receta de tu blog y me inspiras para seguir adelante!! Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  3. Hola, que blog más estupendo tienes una recetas estupendas, para no perderme nada me quedo como seguidora, te enpero en alba-hogar.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alba!!! Y en unos minutitos me paso por el tuyo!!! Descubrí esto hace poco, pero está enganchado mucho!!!! Muchas gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  4. Holaaa! me han encantado estos cupcakes de Bob esponja! son una chulada!! Si mi hijo los viese no quedaría uno,jajjajaa...Con tu permiso me quedo por tu blog comoseguidora. Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero !!! Gracias por quedarte!!! Me alegro mucho de que te gustasen los cupcakes, estoy empezando y gracias a todas vosotras cada día me voy animando un poco más!!! Sois encantadoras!!! Un besote

      Eliminar
  5. Sile echas imaginacion y valentia quedan cosas preciosas como esta!!! Y sobre todo riquisimas
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chocolat !!! En cuanto pueda tambien me paso por tu blog!!! Gracias por visitarme!!! Un besote

      Eliminar