lunes, 3 de diciembre de 2012

Cake pops faciles

¡¡¡Hola de nuevo después de más de un mes!!!

Fue un mes difícil, y siguen siendo días complicados. Peeero... tengo que empezar a ocupar urgentemente mi cabeza... y por lo tanto... recetita al canto.

Mi familia va a acabar hasta las narices de tanto postre, pero es que a mi me relaja muchiiiisimo. Al hacerlos, se me pasa el tiempo volando. Pero al escribir aquí... me reconforta un montón.

Pues os cuento, llevo tiempo con ganas de preparar unos cake pops. No me atrevía porque me daba la impresión de que eran bastante difíciles. Pero estaba equivocada... son facilitos. O por lo menos me lo pareció. Como todo, hay que perfeccionarlos. Y buscando inspiración por internet... encuentras verdaderas obras de arte, decoraciones exquisitas y muy elaboradas.

Asique, después de este rollo que os acabo de soltar, ahora le toca a la receta!!!

Necesitamos:

770 gr. de bizcocho de chocolate
250 gr. de queso marcarpone
1 tableta de chocolate blanco Nestlé Postres
Adornos azucarados de Lidl

Y... manos a la masa!!

Tenemos que romper y desmigajar el bizcocho de chocolate. En este caso, lo compré en Carrefour, los venden al peso y estaba buenísimo.


 Pues cuando lo tenemos todo deshechito, añadimos el queso mascarpone y vamos mezclando. Tenemos que remover, incluso con las manos, hasta que no quede nada de blanco. Estará perfecto cuando tengamos una masa homogénea, que trabajaremos como si fuese plastilina.


El siguiente paso es hacer bolitas. Que posteriormente metí en este molde, aunque no es necesario. Quedan todas muy igualitas. Pero si somos un poquito mañosas, no nos hace falta. A mi me resulta cómodo para meterlos en el congelador, por eso lo uso.


Pues como os adelanté, el siguiente paso es meterlas 10 minutillos en el congelador. A continuación, tenemos que fundir el chocolate. Yo usé el nuevo chocolate de postres de Nestlé, es blanco, y en contraste con el negro del interior... queda genial, y le da un gusto exquisito.
Yo lo rompí en onzas y lo coloqué en una taza en el microondas y fui marcando 1 minuto y removiendo. Probando así hasta que lo fundí por completo.


Pues mi última adquisición, fueron unos palitos, como los de los chupas, y me encantan!!! Al tenerlos acabados, la sensación es muy buena... ya me diréis lo que os parece!! Los compré en la Casa que acaba de abrir en Santiago de Compostela, en el nuevo Centro Comercial As Cancelas.


En el chocolate fundido, hundimos una pequeña parte de palo, y a continuación lo vamos a pinchar en la bola hecha de mascarpone y bizcocho. Quedando de este modo.


Pues lo siguiente es recubrir los cake pops con el chocolate blanco. Yo, con una cuchara, se lo voy echando por encima, hasta que esté completamente recubierto. Para eliminar el chocolate sobrante, basta con dar golpecitos suaves en el borde de la taza. Y como no  tenía donde ponerlos de pie, los dejé secar apoyados. Y antes de que estén completamente secos, los decoramos.





!¿Qué os parece?! ¿Os ha gustado como han quedado?
Tengo otra recetita de cake pops, pero esta está gustando en mi casa.
Espero que a vosotros también os guste!!
Besitosssss

3 comentarios:

  1. Pues que me encantan! Y te han quedado tan bien decorados! qué bonitos!! Menos mal que ha acabado noviembre,parece ser un mes que no gusta mucho, pero ahora llega elmes de las fiestas y hay que procurar disfrutarlo...si no fuese por este frio matador, ayyyyyy!!!! Pues nada,a ver si no nos tienes esperando tanto tiempo para la siguiente recetita, que esta me ha gustado un montón :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo guapa!!! Me gusta tu vuelta con estos cake pops, te puedes creer que yo nunca los he hecho??? Me va a faltar tiempo!!! Que tienen muy buena pinta!!

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Chicas!!! Gracias por estar ahí siempre!!!
    El mes de noviembre fue feísimo!! A ver si la Navidad anima un poco estos días!!!
    Me alegro que os hayan gustado!!! Cupcakeira, se hacen en un tris!!
    Un besote chicas y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar