viernes, 3 de agosto de 2012

¡¡Castillo de pañales!!

Hola, tras mucho tiempo he decidido empezar a escribir!! A ver cuanto tiempo mantengo mi nuevo reto!!! Porque la verdad es que lo del blog me cuesta bastante!! A ver que sale de aquí... ;DDD

Bueno, lo prometido es deuda, aunque sea después de mucho tiempo!! Aquí va el regalito del bebito!! Es fácil de hacer, sólo hay que buscar un poco de tiempo!!

Este es el resultado final...


Pues ahora van los pasos..
No recuerdo exactamente cuantos pañales llevaba, pero me suena que me había llegado con una bolsa de Dodot de 72!! A parte de los pañales, necesitamos una caja de cartón, cartulina, lazo, gomas y un cutter!!

La caja que usé yo, la cogí en un Todo a 100!! Es de las míticas de los regalos o para archivar cositas!! Esta era bastante grande, pero va en función de lo que quieras regalar!!
Lo primero que hice, fue enroscar todos los pañales de este modo...


Y los até con gomas de estas...

 Quedando de este modo...


Y luego las atamos a la caja de cartón de dos en dos...


Y así todo alrededor de la caja!! Hasta tenerla cubierta!! Después, mas o menos, en la mitad de cada uno de los laterales, colocamos dos palos finitos y ligeros, como los del algodón de azúcar!! Sirven palillos chinos o en su defecto, los míticos de los pinchos morunos, juntamos varios con celo, para reforzarlos!! E introducimos la mitad en el interior de uno de los pañales enrollados!! Y en la otra mitad, irán los pañales que hacen la torre!! Me olvidé de sacar foto de este paso, pero a ver si me explico y me entendéis!! Si no, como en casa tengo pañales, pues hago una muestra y la fotografío!!
Enrollamos cuatro pañales juntos, como los anteriores, pero con una pequeña diferencia!!! Tenemos que escalonarlos!! En lugar de poner todos los pañales alineados unos encima de otros, tenemos que hacer como una escalerita!! Y a partir de ahí, empezar a enrollar!! Después los atamos del mismo modo que los que van en la caja!! Y ya casi tenemos la torre lista!! Ahora solo faltaría colocar los pañales en el palo, justo como hicimos en la base de la torre y... ya está la torre lista!!! Y luego hacemos la otra igual!!!


El siguiente paso sería colocar las cositas dentro!! Para que suba un poquito y se vean, primero hice una base de pañales y encima de ellos empecé a colocar los body´s, los conjuntitos, zapatitos, chupetes, tetinas... Si aprovecháis las rebajas, en Zara, Prenatal, Benetton,e incluso de Primark, (donde los pijamitas son muy buenos) Y vais haciendo pruebas hasta que te gusta como va quedando!!

A continuación, se coloca el lazo alrededor, pegándolo en la parte de atrás con celo!! Es facilito, uno al medio de cada fila de pañales, y otra en cada torre!! 

Y por último... las cartulinas...
Con las tijeras, hacemos la forma de las ventanas y la puerta, y las pegamos con cola o celo, como prefiráis!! Y los tejaditos de las torres, pues cortamos un rectángulo, y lo enroscamos hasta que forme un cono, dejando un pequeño agujerito en la parte de arriba!! Este cono, lo encajamos sobre los pañales enroscados, bien encajadito!! A mayores, cortamos las banderas, dejando en la parte de abajo una base de dos centímetros aproximadamente, para colarla por el agujero con un poco de cola!!! 

¡¡¡¡¡Y ya está!!!!! Castillo listo!!!

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Espero que sí!! 

Un besito

1 comentario:

  1. Qué chulo! Pero una pregunta de qué manera atas los pañales a la caja?? Muchas gracias

    ResponderEliminar