martes, 21 de agosto de 2012

Cupcakes a uno y dos colores de Nocilla

Hola de nuevo, 

Por fin estoy con mi ordenador querido!!! Me han regalado una tablet, y aún no me entiendo muy bien con ella. Pero bueno, poquito a poco, y mientras... mi portátil.

Pues nada, ahí va la receta...
Es como la última que he colgado, aunque he cambiado la cobertura, fue una prueba que se me ocurrió, y a ver que os parece!!! Un pequeño experimento que en mi casa y en el trabajo han gustado mucho!!

Necesitamos...


-2 huevos
-200gr de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-240 ml de leche
-120 ml de aceite
-315 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura Royal
-Colorante artificial Vahiné
-1 bote de Nocilla negra (o mezclada, la que más os guste)
-Decoración de azúcar, palitos de colores de la marca propia de Gadis, tienen muy buen precio con respecto a las demás marcas
Y por último, la decoración de los corazoncitos, que la compré en Coruña, en mi super tienda favorita, la Ferretería Bravo


Pues, la receta base es la misma que la de los Cupcakes de Bob Esponja. Sólo hay unos pequeños cambios. El interior por ejemplo. Unos iban de color rosa, y otros a dos colores, aunque de estos no tengo fotos con ellos decorados!!

Al tener la masa lista, apartamos un poquito en dos boles, a uno, le añadimos tinte rojo. La cantidad depende de la masa que apartéis y del color que queráis alcanzar. Yo empecé con tres gotas y acabé en cinco. Y saqué este color rosado. Y en otro bol, hacemos lo mismo con el azul. Como podéis ver, como no puse mucho colorante, saqué dos colores diferentes al tinte, el rosa y el verde. Es igual que en el colegio, la mezcla de unos colores da otros, vamos, que si los mezclamos entre ellos, podemos alcanzar un montón de ellos diferentes.




Yo quise dejar el color en el medio, oculto, a modo de relleno. Aunque también se puede dejar por fuera, en diferentes capas o haciendo dibujos. Como a uno más le guste.

A la hora de rellenar los recipientes, para que el color se queda oculto en el centro, yo hice lo siguiente.
Primero, rellené la base con la masa sin colorante, pero solo con que subo unos milímetros.


Después, con una manga pastelera, o una jeringa o con una cuchara, tampoco hace falta nada muy especial. Al final, con cualquier cosita que tenemos por casa podemos arreglarnos sin hacer un gasto excesivo.
Lo que os decía, yo usé una jeringa de repostería, con ella, fui echando manchitas de la masa con colorante. Tapando luego por encima, con más masa sin colorante, hasta llenar 2/3 de las blondas. 

Con las de dos colores, primero echamos la rosa y luego la verde, cubriendo al final con la que no lleva color. O en su defecto, para ir más rápido, en la manga pastelera o en la jeringa, rellenamos mitad y mitad con cada color, para incorporar los dos colores juntos. Eso como mejor os convenga o más os guste. Es cuestión de ir probando.

                                    
                                    








Y las metemos al horno 25 - 30 minutos, dependiendo del horno, a fuego medio o posición pasteles.




El resultado al salir del horno es el siguiente. Parecen cupcakes normales, pero el interior tiene sorpresa!!!



La decoración.... pues con Nocilla, que me encanta, y hacía siglos que no la comía, asique... cupcakes con cobertura de Nocilla. A mi me gusta muchíiiiisimo más que la Nutella, asique como va por gustos, y para gustos hay colores,....  cada uno lo que más le guste!!!! 

Pues con una cuchara unté la parte superior de los cupcakes una vez fríos. Dejando una capa no muy gorda y estirándola haciendo círculos. Y luego, por último, espolvorear con la decoración de azúcar.





Y en cuanto a las blondas, pues son de corazoncitos rojos, otras marrones lisas y las blancas de toda la vida. Aunque tengo con más estampados, esta vez ha tocado así. Ya os enseñaré las otras que tengo, ya estoy empezando a tener una mini colección, jjj

Y estos son los interiores, aunque en la segunda foto, aún no están decorados, pero iba con mucha prisa, y sólo me dio tiempo a sacar estas fotos.


                                     


Y este es el resultado... ¿os ha gustado? Espero que sí!!! Un besote muy grande!!






5 comentarios:

  1. Deliciosos cupcakes!! y encima con nocilla! todo un éxito seguro :) bicosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar siempre por aquí animándome Vero!!!
    Un besito muuuuy grande

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la nocilla, aunque reconozco que la nutella me tira más aún, para rellenarlos yo suelo utilizar la nocilla que viene boca abajo, y es la mar de práctico. te han quedado geniales con ese corazón sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la idea!!! Yo me muero por la nocilla, jjjj!!! Es como lo del nesquik y el cola cao, jjjj!!! Muchas gracias Cupcakeira!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulada!
    en casa hemos hecho el bizcocho cebra, pero no había pensado en la posibilidad cupcakera.
    Besitos.

    ResponderEliminar